Nuestro colegio
Conformado como una Asociación Civil sin fines de lucro, hoy integra una gran comunidad que ha forjado una sólida cultura institucional con una clara visión de futuro.
St. Brendan's School es un colegio bilingüe y laico que promueve un enfoque constructivista centrado en el niño como un ser integral. Bajo este enfoque el aprendizaje se construye considerando los conocimientos previos que los niños traen consigo y los relaciona con experiencias nuevas, obteniendo logros significativos. De este modo, se promueve el desarrollo de habilidades, actitudes y el pensamiento crítico. El aprendizaje cooperativo y los talentos individuales son estimulados a partir del reconocimiento de los distintos estilos de aprendizaje que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples.
Entendemos la formación ética como una tarea de la comunidad educativa del colegio junto a la familia. El enfoque se centra en aprender a valorar, decidir y actuar, utilizando los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB como guía.
La meta es formar CIUDADANOS DEL MUNDO respetuosos de una humanidad compartida, con conciencia propia, sólidos principios y sensibles a las necesidades de la comunidad.