El departamento psicopedagógico como facilitador del bienestar y los procesos de aprendizaje de cada estudiante.
El departamento psicopedagógico constituye un espacio fundamental en el colegio. Está integrado por psicólogos, pedagogos y psicomotricistas que buscan acompañar de forma integral los procesos de enseñanza y aprendizaje, atendiendo la diversidad de trayectorias, necesidades y potencialidades de los estudiantes.
En ese sentido se abordan tanto los aspectos cognitivos, como los emocionales y sociales que influyen en el desarrollo escolar. Se promueven prácticas inclusivas y preventivas alineadas con las políticas institucionales.
El trabajo psicopedagógico se concibe como una tarea colaborativa e interdisciplinaria, articulando acciones con el equipo de liderazgo pedagógico, docentes, familias y profesionales externos, con el objetivo de potenciar el bienestar en cada alumno.
Abordamos de manera integral el desarrollo de cada estudiante
Se brinda apoyo y orientación tanto en lo que refiere a las dificultades en los aprendizajes, como a los aspectos emocionales y vinculares que inciden en su desempeño en general.
Se trabaja de forma individual y grupal identificando necesidades y generando los mecanismos y andamiajes necesarios para facilitar y potenciar el aprendizaje de forma tal de contemplar los diferentes estilo, fortalezas y áreas de acompañamiento.
En espacios sistemáticos y sostenidos se da intencionalidad al entrenamiento de habilidades socioemocionales, con el objetivo de proporcionar herramientas que les permitan reconocer y gestionar sus emociones, establecer relaciones saludables, tomar decisiones responsables y enfrentar de manera asertiva los desafíos del crecimiento.
Se acompañan los procesos de aprendizaje, colaborando en la planificación de estrategias pedagógicas diversas que favorezcan y respeten los variados estilos de aprendizaje. Se apuesta a capacitar y aportar recursos al equipo docente para una mejor gestión de la realidad del aula.
Se generan espacios de escucha, intercambio y trabajo conjunto. La familia y el colegio trabajan en equipo, procurando alinear la mirada y el discurso, y definiendo las acciones que favorezcan y potencien el desarrollo integral de cada alumno.
Profesionales comprometidos con el bienestar de cada estudiante
Apoyo emocional y desarrollo socioemocional
Estrategias de aprendizaje y apoyo académico
Desarrollo motor y corporal integral
Coordiná una entrevista para conocer cómo acompañamos el desarrollo integral de cada estudiante